crisis de ansiedad

ANSIEDAD GENERALIZADA

La característica principal de este trastorno es tener una preocupación y ansiedad excesivas muy difícil de controlar ,sobre un número de acontecimientos muy amplio

Las áreas más comunes de preocupación suelen hacer referencia a circunstancias de la vida diaria; son habituales temas como la familia, los amigos, el dinero, el trabajo, los estudios, el manejo de la casa y la salud. Las preocupaciones pueden ser por cuestiones menores tales como faenas domésticas, reparación del coche o llegar tarde a un sitio o a una cita.

Las personas que sufren de este trastorno psicológico, se preocupan por cosas que es improbable que sucedan, o que, si ocurren, son mucho mas manejables y mucho menos dramáticas de lo que piensan.

Presentan preocupaciones relativamente constantes y, por lo general, únicamente suelen ser capaces de dejar de lado un tema de preocupación, ante la aparición de un nuevo tema de preocupación. El individuo tiende a darle vueltas en su cabeza a estas cuestiones, siendo incapaz de alcanzar una solución, de tomar decisiones, de llevar acabo una actuación decisiva y de vivir con relativa tranquilidad con las consecuencias. Por el contrario suelen darle vueltas y más vueltas.

En general, no hay diferencias en el contenido de las preocupaciones de las personas “normales” y de las personas con este trastorno, aunque los últimos se preocupan por una mayor variedad de situaciones y se preocupan por más cuestiones menores.

La mayoría de las personas que desarrollan este trastorno dicen haber sido ansiosos o nerviosos toda la vida, y dicen haber sido criados por padres sobreprotectores y muy exigentes.

El tratamiento más efectivo para tratarlo es el tratamiento psicológico Cognitivo-Conductual, con la ayuda de un psicólogo, con en el que se trabajan tanto las preocupaciones como la tensión acompañante, mediante el entrenamiento de manejo de la ansiedad (práctica de la relajación) y el manejo de los pensamientos.

Anahí Navarro – Psicóloga Psicoterapéuta

Psicólogos Algora

Psicologos en Donostia

Psicologos en Irún

Psicologos en Renteria

Psicologos en Zarautz

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>