Sin título

BULLING, ACOSO ESCOLAR

“Son las burlas, mofas y agresiones físicas que sufren algunos niños en las aulas escolares por parte de otros compañeros”

Incluso desde edades muy tempranas, 5 o 6 años o menos. Un 48% de los escolares españoles lo soportan.
El Bulling es el resultado de la ley del más débil que humilla para alzarse como el líder indiscutible.

Entre los chantajes mas populares está el de pedirles dinero, los que obligan a hacerles los deberes, los que exigen regalos o los que extienden chismorreos acerca de la víctima.

A los niños acosadores desde niños se les ha dado un mensaje: Sus deseos son más importantes que sus obligaciones.

Los niños acosadores suelen ser niños maltratados en algún aspecto, con esto no quiero decir que sus padres les peguen, sino que puede ser que pasen todo el día solos, o que hayan tenido más de 10 niñeras, y que han aprendido a que no hay ninguna razón para cuidar ni respetar a los demás. Suelen ser malos estudiantes, de clase trabajadora o marginal, que ven mucho la TV, aficionados a los juegos violentos del ordenador, que suelen pertenecer a una familia desestructurada. Desde niños se les ha dado un mensaje: Sus deseos son más importantes que sus obligaciones. Son niños con poca capacidad de escucha.

La mayoría de las veces los padres son los últimos en enterarse lo que ocurre a sus hijos

¿Cómo saber si un niño sufre de Bulling? La mayoría de las veces los padres son los últimos en enterarse lo que ocurre a sus hijos: Observar si tiene variaciones de humor o problemas para concentrarse, si el niño insiste en que no quiere ir al colegio, si tiene miedos irracionales, si se vuelve demasiado tímido o agresivo,si tiene cambios bruscos en el rendimiento escolar, si comienza a dormir mal o se orina en la cama, si tiene heridas o golpes o dolores abdominales,si comenta que le roban las cosas en el colegio,si deja de ver a sus amigos o si cada día explica que se le ha perdido algo entre otros.

Anahí Navarro – Psicóloga Psicoterapéuta

Psicólogos Algora

Psicologos en Donostia
Psicologos en Irún
Psicologos en Renteria
Psicologos en Zarautz
Psicologos en Tolosa

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>